Utilidad forestal chilena Arauco baja 14 pct en tercer trimestre

viernes 14 de noviembre de 2014 13:48 GYT
 

SANTIAGO, 14 nov (Reuters) - La chilena Arauco, filial forestal del grupo Empresas Copec, reportó el viernes una baja interanual del 14 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, debido a un aumento en los costos de distribución y financieros, además de efectos de tipo de cambio.

Arauco, una de las mayores productoras de celulosa del mundo, obtuvo ganancias por 89,3 millones de dólares entre julio y septiembre, dijo la unidad de Empresas Copec.

Los ingresos de Arauco, que también participa en el negocio de producción de maderas y tableros, subieron un leve 1,2 por ciento, a 1.348 millones de dólares en el tercer trimestre.

La compañía destacó que entre julio y septiembre se constató un período bastante estable en los precios de la celulosa, pese a que en el segundo trimestre ya se había detectado un exceso de oferta de esta materia prima.

Arauco recordó que en el tercer trimestre comenzó la comercialización de celulosa fibra corta de la planta uruguaya Montes del Plata, una empresa conjunta con la finlandesa Stora Enso.

Con el resultado trimestral, Arauco acumuló ganancias por 319,5 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, una baja interanual del 7,3 por ciento. (Reporte de Antonio de la Jara, editado por Manuel Farías)