Moneda peruana cierra estable tras toma de ganancias de inversores extranjeros

viernes 14 de noviembre de 2014 15:24 GYT
 

LIMA, 14 nov (Reuters) - La moneda peruana terminó estable el viernes porque las compras de dólares de bancos ante el vencimiento de certificados fueron equilibradas por ventas de divisas de inversores extranjeros, que tomaron ganancias y ante una intervención oficial.

* El sol cerró en las 2,932/2,933 unidades por dólar frente a las 2,933/2,933 unidades del jueves. El monto negociado fue de 329 millones de dólares.

* La moneda local cayó un 0,17 por ciento en la semana, y acumula un retroceso del 4,75 por ciento en lo que va del año.

* "Los bancos nuevamente salieron a recuperar sus posiciones en dólares por los vencimientos de CDR y los inversores no residentes vendieron algo de dólares. Los flujos compensados evitaron que el Banco Central interviniera en el mercado spot", dijo un agente.

* En la jornada, el Banco Central paralizó sus ventas de divisas al contado tras 11 sesiones consecutivas de oferta.

* El Banco Central ha vendido 3.436 millones de dólares en lo que va del año para amortiguar la caída del sol ante la expectativa de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos antes de lo previsto.

* El viernes vencieron unos 295 millones de soles en Certificados de Depósito Reajustable (CDR).

* Los CDR son instrumentos que utiliza el Banco Central en lugar de vender dólar al contado y su vencimiento genera usualmente una disminución en las posiciones en dólares de los bancos.

* Para compensar el vencimiento de los CDR, el Banco Central colocó swaps cambiarios de venta por 194 millones de soles, sin afectar la liquidez de los bancos.   Continuación...