Bolsa de Brasil cierra con leve baja presionada por Petrobras

viernes 14 de noviembre de 2014 16:59 GYT
 

SÃO PAULO, 14 nov (Reuters) - El retraso en la entrega de los resultados de Petrobras marcó el tono de la sesión del viernes en la Bolsa de Brasil, pero el índice recortó pérdidas al cierre, en momentos en que los inversores esperan la definición del futuro equipo económico del Gobierno.

* El índice referencial Bovespa cayó un 1,85 por ciento en su peor momento en la sesión, pero redujo la pérdida y cerró con una baja de 0,14 por ciento a 51,772 puntos. En la semana, perdió un 2,73 por ciento. El volumen de negocios de la sesión fue de 6.400 millones de reales.

* Las acciones de Petrobras cayeron casi un 3 por ciento, después de que la estatal confirmó los temores del mercado de que no reportaría su balance el viernes. Las acciones ya habían caído con fuerza en la víspera por el temor a un aplazamiento.

* La petrolera dijo que pretende realizar más investigaciones sobre las denuncias de corrupción del ex director de abastecimiento de la compañía, Paulo Roberto Costa, en medio de una operación de la policía federal, y prevé entregar su información financiera el 12 de diciembre.

* De todos modos, los papeles cerraron lejos de su menor nivel en la sesión, cuando llegaron a caer un 5,5 por ciento.

* Para el gerente de renta variable de H.Commcor, Ariovaldo Santos, los inversores buscarán aprovechar los precios más bajos de las acciones de Petrobras y de Vale. "Con el alza del dólar en los últimos días, los precios son más baratos y las acciones se hacen más atractivas", agregó.

* Además, el mercado se quiso proteger de eventuales noticias el fin de semana sobre la composición del equipo económico del segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff.

* Las accione de Vale subieron más de un 2 por ciento. Analistas de BTG Pactual dijeron en un informe que las acciones de la minera aún podrían caer, si el precio del mineral de hierro sigue bajando a una franja entre 65 a 70 dólares la tonelada, pero que por el momento necesitan de una recuperación para estabilizarse.

* El real , en tanto, bajó un 0,23 por ciento a 2,6007 unidades por dólar la venta. (Reporte de Priscila Jordão; Editado en Español por Ricardo Figueroa)