ACTUALIZA 1-Datos del banco central sugieren que Brasil salió de la recesión en tercer trimestre

lunes 17 de noviembre de 2014 08:25 GYT
 

(Nueva redacción, agrega detalles y autor)

Por Silvio Cascione

BRASIL, 17 nov (Reuters) - La actividad económica de Brasil creció más de lo esperado en septiembre, mostraron el lunes datos del banco central, lo que sugiere que el país está saliendo de una recesión moderada.

El índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central de Brasil subió un 0,40 por ciento en septiembre frente a agosto en cifras desestacionalizadas, más que el avance del 0,20 por ciento del mes previo, afirmó la entidad el lunes.

El índice, que es un indicador cercano al dato del Producto Interno Bruto (PIB) compilado por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), subió un 0,6 por ciento en términos desestacionalizados respecto al segundo trimestre.

Si se confirma en los datos del PIB que serán publicados posteriormente este mes, el incremento significaría el fin de la actual recesión de Brasil tras dos trimestres consecutivos sin crecimiento.

El índice IBC-Br, una medición de la actividad en los sectores agrícola, industrial y de servicios, ha sido diferente al dato oficial del PIB muchas veces en los últimos años.

Economistas también advierten que una recuperación económica probablemente será muy lenta debido a que analistas estiman que la reelecta presidenta Dilma Rousseff retirará parte de los estímulos económicos implementados en los últimos años.

"Seguimos esperando un crecimiento bajo para los próximos trimestres", dijeron economistas de la consultoría local MCM Consultores en una nota.   Continuación...