Telecom Italia niega que esté estudiando venta de acciones para financiar compra de brasileña TIM

lunes 17 de noviembre de 2014 09:14 GYT
 

MILÁN, 17 nov (Reuters) - Telecom Italia aseguró el lunes que no está estudiando poner en marcha una nueva venta de acciones, rechazando un reporte de prensa que señaló que está analizando la posibilidad de conseguir dinero de inversores para financiar una adquisición en Brasil.

Se espera que el directorio de Telecom Italia se reúna esta semana para discutir las opciones respecto a su subsidiaria brasileña TIM Participacoes (TIM Brasil), de la que es el propietario mayoritario, dijeron la semana pasada a Reuters dos fuentes cercanas al proceso.

Telecom busca fortalecer la posición de TIM Brasil en un momento en que convergen los servicios móviles y fijos, tras perder frente a Telefónica un pulso por la compra de la compañía local de banda ancha GVT a Vivendi el pasado verano boreal.

El presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, dijo la semana pasada que está dispuesto a explorar la posibilidad de comprar a la operadora rival brasileña Grupo Oi .

El diario italiano Il Messaggero afirmó el sábado que Patuano buscará el viernes en la reunión del directorio un "mandato amplio" de los accionistas para negociar una fusión con Oi.

El plan incluye la posibilidad de vender nuevas acciones, aseguró el periódico sin citar fuentes.

"En relación con las noticias publicadas en la prensa en los últimos días, Telecom Italia destaca que no está estudiando incrementos de capital", comentó la compañía en un breve comunicado el lunes.

Las acciones de Telecom Italia bajaban un 1 por ciento, hasta los 0,892 euros, a las 0831 GMT, en un momento en que el índice de referencia en la Bolsa de Milán descendía un 0,3 por ciento.

(Reporte de Valentina Za. Editado en español por Carlos Serrano)