Bolsa de Brasil sube en día de vencimientos, mercado atento a Petrobras

lunes 17 de noviembre de 2014 10:29 GYT
 

SAO PAULO, 17 nov (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo subía el lunes por el impulso de los bancos, en una sesión en la que vencen las opciones sobre las acciones y con los inversores atentos a la petrolera estatal Petrobras.

* A las 1415 GMT, el índice brasileño Bovespa subía un 0,5 por ciento a 52.031,90 puntos.

* Durante una conferencia sobre los resultados de sus operaciones, Petrobras dijo que calcula un incremento en su producción de petróleo de entre un 5,5 por ciento y un 6 por ciento en el 2014 con respecto al 2013, bajo su meta de un 7,5 por ciento.

* Petrobras, que está siendo investigada por acusaciones de corrupción, dijo que publicará sus resultados no auditados del tercer trimestre el 12 de diciembre.

* El avance del Bovespa era impulsado por los papeles de bancos y de la cervecera Ambev.

* El componente de mayor avance porcentual del índice era Banco do Brasil. El banco y la firma Cielo están en negociaciones para expandir sus operaciones de procesamiento de tarjetas de crédito bancarias en el país.

* En sentido opuesto, destacaba la baja de los títulos de Eletrobras . La compañía brasileña de electricidad reportó una pérdida neta de 2.700 millones de reales (1.000 millones de dólares), que se compara con la pérdida por 915 millones de reales del tercer trimestre de 2013.

* En la escena macroeconómica, el índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) mostró un alza de 0,4 por ciento en septiembre frente a agosto, sobre el avance de 0,14 por ciento que esperaban analistas.

* En el mercado cambiario, el real subía un 0,27 por ciento a 2,5946 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Editado en español por Janisse Huambachano)