Banco do Brasil y Cielo expandirán plataforma de procesamiento de tarjetas de crédito

lunes 17 de noviembre de 2014 10:16 GYT
 

SAO PAULO, 17 nov (Reuters) - El estatal Banco do Brasil SA , el mayor prestamista de Brasil por activos, y la firma Cielo SA están en negociaciones para expandir sus operaciones de procesamiento de tarjetas de crédito bancarias en el país.

En documentos enviados a reguladores por separado el lunes, las compañías dijeron que las conversaciones sobre el tema aún no han concluido.

Banco do Brasil tiene una participación del 28,6 por ciento en Cielo, el mayor procesador de tarjetas de crédito de Brasil.

Las conversaciones entre Cielo y BB Elo Cartões Participações SA de Banco de Brasil se producen en momentos en que los procesadores de pagos en Brasil se preparan para el fin de exclusividades de marcas de tarjetas este año.

En las últimas semanas, las marcas Elo, American Express e HiperCard aceptaron recibir pagos de Cielo y rivales más pequeños como Rede de Itaú Unibanco Holding SA y GetNet de Banco Santander Brasil.

Una asociación con Cielo podría ayudar a Banco do Brasil a alcanzar a Itaú y Santander Brasil, cuyas unidades Rede y GetNet se han expandido y ganado participación de mercado de manos de Cielo en el último año, tomando ventaja de las redes de distribución de los prestamistas.

Los bancos están dependiendo del crecimiento de actividades vinculadas a ingresos por comisiones, como las tarjetas, para contrarrestar la baja demanda por créditos en la mayor economía de América Latina.

Las acciones de Banco do Brasil sumaban 3,1 por ciento a 25,24 reales, mientras que las de Cielo avanzaban 0,1 por ciento a 39,15 reales.

(1 dólar = 2,60 reales) (Reporte de Asher Levine y Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Marion Giraldo)