Peso chileno cierra estable por vencimientos forward y negativo panorama externo

lunes 17 de noviembre de 2014 12:48 GYT
 

SANTIAGO, 17 nov (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del lunes estable, ya que una mayor oferta de divisas de vencimientos de operaciones de forward contrarrestó los efectos de un panorama externo adverso para la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso finalizó con una leve baja del 0,07 por ciento a 595,20 unidades por dólar comprador y 595,50 unidades vendedor.

* Este es el menor valor de cierre de la moneda chilena desde el 8 de octubre, cuando se cotizó en 595,80 y 596,10 unidades por dólar.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 11,6 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que los vencimientos de forward no renovados contrarrestaron el mal desempeño que ha tenido la Bolsa de Nueva York y el avance externo del dólar frente a una canasta de monedas.

* También ayudó al peso el hecho de que el viernes pasado se produjo una venta importante de divisas por parte de un par de bancos, que dejó al mercado con una alta liquidez en dólares.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.002 millones de dólares contra los 1.286 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)