SONDEO-Grupo chileno Empresas Copec registraría ganancia estable en 3er trim.

miércoles 19 de noviembre de 2014 10:48 GYT
 

SANTIAGO, 19 nov (Reuters) - El grupo industrial chileno Empresas Copec registraría una utilidad estable en el tercer trimestre frente al mismo período del año pasado, debido a que un débil desempeño de su filial forestal sería compensado por un mayor aporte de su negocio de combustibles.

Copec habría ganado 213,7 millones de dólares entre julio y septiembre, según la mediana de estimaciones de seis corredurías en un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

La cifra se compara con los 214,9 millones de dólares en beneficios que anoto el grupo en el tercer trimestre del año anterior.

La semana pasada, Arauco -filial forestal de Copec- reportó una baja interanual del 14 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, a 89,3 millones de dólares, debido a un aumento en los costos de distribución y financieros, además de efectos de tipo de cambio.

En contraste, la división de combustibles del grupo mostraría un positivo desempeño, por un crecimiento de los volúmenes de venta en torno al 5 por ciento, estimó la firma de estudios CorpResearch.

Sin embargo, los ingresos totales de la empresa mostrarían una baja del 3,8 por ciento, a 6.047,9 millones de dólares.

En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría disminuido un 1,6 por ciento interanual en el tercer trimestre, a 541,1 millones de dólares.

El grupo es uno de los principales actores en el mercado mundial de celulosa -a través de Arauco-, como también en el negocio de combustibles en Chile y en su filial colombiana Terpel.

Además, participa en los sectores de generación eléctrica, minería y pesca.   Continuación...