Moneda peruana sube ante vencimiento parcial contratos a futuro y dato favorable economía local

lunes 17 de noviembre de 2014 15:21 GYT
 

LIMA, 17 nov (Reuters) - La moneda peruana subió ligeramente el lunes en una jornada de pocos negocios en la que bancos vendieron dólares para cumplir con un vencimiento parcial de contratos a futuro, en medio del reporte de un dato mejor a lo esperado de la economía local.

* El sol subió un 0,07 por ciento, a 2,930/2,931 unidades por dólar frente a las 2,932/2,933 unidades del viernes. Durante el 2014, la moneda local registra una caída del 4,68 por ciento.

* El monto negociado de la jornada fue 162 millones de dólares, mucho menor a lo usual transado.

* "El sol peruano se fortaleció ligeramente producto de la renovación parcial de contratos con clientes no residentes e institucionales", dijo un agente.

* La fuente explicó que un dato mejor a lo esperado de la economía peruana en septiembre motivó a los inversores a no renovar al 100 por ciento sus compras de dólares en el mercado a futuro.

* La economía peruana creció un 2,7 por ciento interanual en septiembre, superior al 2,1 por ciento que había proyectado el mercado.

* "Después de varias jornadas hemos visto a los clientes no arrancarse los dólares en el mercado a futuro y eso es una señal que podrían estar tomando parte de las ganancias luego de varias subidas del billete verde", explicó.

* El tipo de cambio paralelo en Lima operaba en las 2,936/2,9370 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 400 millones de soles.

* El ente emisor colocó papeles repo por 1.000 millones de soles para inyectar liquidez en moneda local al mercado. También subastaba papeles repo por 4.500 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)