Bolsas de Asia ceden terreno, Japón rebota por expectativas de elecciones anticipadas

martes 18 de noviembre de 2014 03:55 GYT
 

Por Hideyuki Sano y Shinichi Saoshiro

TOKIO, 18 nov (Reuters) - Las bolsas de Asia retrocedían el martes en medio de una toma de ganancias en Hong Kong y China continental, y las acciones de Tokio repuntaron por las expectativas de que Japón optará por unas elecciones anticipadas que podrían dar lugar a nuevas medidas de estímulo.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,3 por ciento.

Las acciones de Hong Kong y China continental se debilitaban por segundo día consecutivo después del debut de un enlace comercial entre las bolsas de Hong Kong y Shanghái en momentos en que los inversores seguían recogiendo ganancias en acciones que habían subido mucho antes del lanzamiento.

Unos datos pesimistas de los precios de las viviendas chinas también debilitaron la confianza.

El referencial Hang Seng de Hong Kong restaba un 0,9 por ciento y el índice compuesto de Shanghái perdía un 0,3 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio, repuntó considerablemente por las expectativas del mercado de que el primer ministro, Shinzo Abe, convocará a una elecciones anticipadas, retrasará un aumento del impuesto sobre las ventas que se había previsto para octubre del próximo año y considerará nuevas medidas de estímulo económico.

El Nikkei ganó un 2,2 por ciento, borrando gran parte de la caída de un 3 por ciento que sufrió el lunes cuando unos datos mostraron que Japón cayó en una recesión en el tercer trimestre.

Si convoca a unas votaciones anticipadas, Abe buscará que su gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) propine una derrota contundente a una oposición débil para reafirmar su mandato y aplicar políticas que reactiven a la economía.   Continuación...