Peso chileno abre estable pero podría caer tras débiles datos locales

martes 18 de noviembre de 2014 08:01 GYT
 

SANTIAGO, 18 nov (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del martes estable frente al dólar, en medio de fundamentos externos mixtos, aunque podría retroceder tras datos que confirmaron un decepcionante desempeño de la economía local en el tercer trimestre.

A las 0830 horas local (1130 GMT), el peso subía un 0,03 por ciento a 595,00 unidades por dólar comprador y 595,30 unidades vendedor.

Según operadores, en las primeras transacciones de la jornada se apreciaba una alta oferta de divisas por vencimientos de operaciones de forward, lo que sostenía al peso, pero una vez que concluyan esas operaciones, la moneda local podría ceder terreno.

En medio de la apertura del mercado cambiario, el Banco Central informó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 0,8 por ciento interanual en el tercer trimestre, una variación casi en línea con lo esperado y que significó la menor expansión en cinco años. Junto con ello, reportó que la balanza de pagos anotó un déficit equivalente al 2,7 por ciento del PIB.

"Los datos de balanza de pagos también fueron más negativos de lo esperado, lo cual le pondrá presión al peso", dijo un operador.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)