Peso chileno en mínimo más de seis semanas, previo reunión política monetaria

martes 18 de noviembre de 2014 12:40 GYT
 

SANTIAGO, 18 nov (Reuters) - El peso chileno anotó el martes una fuerte caída y cerró en mínimos de más de seis semanas ante el dólar, presionado por un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias, previo a una reunión de política monetaria fijada para esta tarde.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,49 por ciento a 598,10 unidades por dólar comprador y 598,40 unidades vendedor.

* Este es el menor valor de cierre de la moneda chilena desde el 6 de octubre, cuando también se cotizó en estos mismos valores.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 12,04 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Aunque el mercado no espera nuevos recortes en la tasa clave de la economía hasta el próximo año, los bancos salieron a cerrar sus posiciones en dólares, como una medida de protección, luego de las últimas cifras de la economía local.

* El martes, el Banco Central informó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 0,8 por ciento interanual en el tercer trimestre, una variación casi en línea con lo esperado y que significó la menor expansión en cinco años.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.689 millones de dólares contra los 1.002 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)