Moneda peruana cierra en alza ante vencimiento contratos futuro, en medio de caída global del dólar

martes 18 de noviembre de 2014 15:02 GYT
 

LIMA, 18 nov (Reuters) - La moneda peruana subió levemente el martes porque los bancos vendieron dólares ante el vencimiento parcial de contratos a futuro, mientras que aprovecharon para reducir sus posiciones en divisas, en medio de una caída global del billete verde.

* El sol avanzó un 0,10 por ciento, a 2,927/2,928 unidades por dólar frente a las 2,930/2,931 unidades del lunes, con negocios por 206 millones de dólares, menor al usual.

* La moneda local registra una caída del 4,57 por ciento en lo que va del año.

* Los bancos vendieron dólares ante el vencimiento parcial de contratos a futuro con los inversores extranjeros tras conocerse que la economía peruana tuvo un mejor comportamiento en septiembre.

* Además, "las posiciones en dólares de los bancos se mantienen altas. De manera que ante la falta de demanda de los clientes extranjeros, los bancos salieron a tomar ganancias", explicó un agente.

* A nivel externo, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas cedía un 0,44 por ciento.

* En las casas de cambio de Lima, el sol se negociaba en 2,935/2,936 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 4.600 millones de soles.

* En medio de una menor liquidez en soles de los bancos, el ente emisor colocó papeles repo por 3.000 millones de soles y adicionalmente ofrecía otros papeles repos que suman 3.000 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)