SONDEO-Economía mexicana se habría desacelerado en tercer trimestre frente a anterior

martes 18 de noviembre de 2014 16:41 GYT
 

MÉXICO DF, 18 nov (Reuters) - La economía mexicana habría perdido velocidad en el tercer trimestre del año debido a un irregular desempeño del vital sector manufacturero, orientado principalmente a la exportación, y por una aletargada demanda interna, mostró el martes un sondeo de Reuters.

La mediana de las estimaciones de 13 analistas indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) habría crecido un 0.70 por ciento en el tercer trimestre del año frente al 1.04 por ciento del segundo, en cifras ajustadas por estacionalidad.

La expansión del segundo trimestre fue la mayor en dos años, según datos del instituto nacional de estadística, INEGI.

Para la tasa interanual, la mediana de 17 estimaciones apunta a un avance del 2.30 por ciento frente al 1.6 por ciento del trimestre previo y el 1.4 por ciento registrado entre julio y septiembre de 2013.

Consultados sobre la expectativa de crecimiento del PIB para todo el año, la mediana de ocho estimaciones arrojó una tasa del 2.30 por ciento, cifra menor al pronóstico del Gobierno del 2.70 por ciento.

Para 2015, la mediana de las proyecciones apuntó a un avance del 3.70 por ciento.

El INEGI difundirá el viernes 21 de noviembre a las 8.00 hora local (1400 GMT) las cifras sobre el comportamiento de la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, durante el tercer trimestre del año.

(Reporte de Jean Luis Arce, editado por Adriana Barrera)