ACTUALIZA 1-Déficit de balanza comercial colombiana se profundiza en septiembre

martes 18 de noviembre de 2014 18:07 GYT
 

(Actualiza con detalles)

BOGOTÁ, 18 nov (Reuters) - El déficit de la balanza comercial colombiana creció en septiembre a 449,6 millones de dólares, desde 66,2 millones de dólares de igual mes del año pasado, revelaron el martes cifras gubernamentales que reflejaron el impacto de una desaceleración del comercio internacional en su economía.

El déficit en septiembre fue el resultado de un aumento de las importaciones de un 12,5 por ciento a 5.538,3 millones de dólares, y de un alza de las exportaciones de un 4,9 por ciento a 5.088,7 millones, informó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) en un comunicado.

El aumento en el saldo negativo en la balanza comercial ocurre en medio de la desaceleración de la demanda mundial, mientras el consumo interno en Colombia se mantiene firme apoyando a las importaciones.

El déficit comercial acumulado entre enero y septiembre fue de 2.219,9 millones de dólares, que contrastó con el superávit de 1.767,7 millones del mismo periodo del año anterior.

Las importaciones en los primeros nueve meses fueron de 45.170 millones de dólares y las exportaciones por 42.950 millones.

Entre enero y septiembre, las importaciones crecieron un 7,4 por ciento, mientras las exportaciones bajaron un 1,9 por ciento, concluyó el DANE. (Reporte de Nelson Bocanegra y Luis Jaime Acosta; Editado por Javier López de Lérida)