EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, Empresas Copec, SQM, Oi, Marfrig, Elementia, BRF, Valid, ASUR, GAP y OMA

miércoles 19 de noviembre de 2014 12:10 GYT
 

19 nov (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1600 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña podría tener que reducir hasta 21.000 millones de reales (8.100 millones de dólares) en valor de activos y pagar menos dividendos debido a una investigación por supuesto soborno y lavado de dinero, dijeron el miércoles analistas de Morgan Stanley & Co en una nota a clientes.

El analista Bruno Montanari puso en revisión el objetivo de precio para las acciones de Petrobras que cotizan en Estados Unidos y está volviendo a analizar las previsiones de ganancias como consecuencia del escándalo.

También el miércoles, analistas de Deutsche Bank iniciaron la cobertura de las acciones de Petrobras, poniendo a sus papeles en su lista "top pick", con recomendación de "compra" y con precios objetivos de 19,10 reales para los papeles preferentes y de 18,50 reales para las acciones comunes.

Según el analista Alexander Burgansky, "entre las grandes petroleras globales, (Petrobras) parece estar camino a convertirse en una empresa con un crecimiento más acelerado en su producción".

Burgansky destaca que la "sustancial base de reservas de la firma es muy alentadora, y apoya la perspectiva de incremento en su producción".

* EMPRESAS COPEC - El grupo industrial chileno registraría una utilidad estable en el tercer trimestre frente al mismo período del año pasado, debido a que un débil desempeño de su filial forestal sería compensado por un mayor aporte de su negocio de combustibles. Copec COP.SN habría ganado 213,7 millones de dólares entre julio y septiembre, según la mediana de estimaciones de seis corredurías en un sondeo de Reuters publicado el miércoles.   Continuación...