Peso chileno cae mínimo más de mes y medio por demanda fondos extranjeros y bancos

miércoles 19 de noviembre de 2014 12:51 GYT
 

SANTIAGO, 19 nov (Reuters) - El peso chileno cayó el miércoles a un mínimo en más de un mes y medio frente al dólar, debido a una alta demanda de divisas por parte de fondos extranjeros que impulsó el cierre de posiciones bancarias.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,45 por ciento a 600,80 unidades por dólar comprador y 601,10 unidades vendedor.

* Este es el menor valor de cierre de la moneda chilena desde el 29 de septiembre, cuando se cotizó en 602,20 y 602,50 unidades por dólar.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 12,43 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que las altas compras de dólares por parte de los corredores externos elevó al tipo de cambio por sobre los 600 pesos por dólar e incentivó a los bancos locales a hacer "stop loss", es decir, cerrar sus posiciones en el billete verde para frenar pérdidas.

* Agregaron que el negativo desempeño de las bolsas de valores externas, sumado a un tímido avance del dólar ante otras importantes monedas, fue un elemento de presión adicional sobre el peso.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.675 millones de dólares contra los 1.689 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)