Tasas bonos chilenos cierran estables y con bajos montos, pese expectativas menor inflación

miércoles 19 de noviembre de 2014 12:57 GYT
 

SANTIAGO, 19 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron estables el miércoles y con bajos montos, pese a expectativas de un alza más moderada de los precios en el corto plazo tras una medida que rebajó los valores de los combustibles.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años finalizó en un 1,36 por ciento, nivel idéntico a la víspera.

* La TIR de los bonos a diez años retrocedió a un 1,52 por ciento, desde un 1,53 por ciento.

* El Gobierno anunció más temprano el miércoles que ajustará a la baja los parámetros de la banda con la que se fijan los precios de los combustibles, una medida que llevará a una fuerte caída en el costo de la gasolina y a una desaceleración de la inflación.

* Sin embargo, operadores dijeron que un escaso interés vendedor de institucionales locales -principales jugadores del mercado de renta fija- impidió un movimiento más fuerte de las tasas de los BCU.

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU sólo alcanzó el equivalente a 30,4 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta)