Acciones brasileñas suben 2 pct por expectativas nuevo equipo económico, Petrobras pone fin a caídas

miércoles 19 de noviembre de 2014 16:50 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 19 nov (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró en alza el miércoles, en su segunda sesión seguida de ganancias, y superó los 53.000 puntos en medio de la expectativa por el anuncio de un nuevo ministro de Hacienda y su equipo económico para el segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff.

* Los papeles de Petrobras subieron luego de cuatro días de caídas, dando respaldo a la bolsa.

* Operadores del mercado dijeron que la tendencia de la bolsa se estaba viendo exacerbada por un feriado el jueves en Sao Paulo.

* Los inversores también estaban atentos a la divulgación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que el miércoles mostraron que el banco central enfrentó la posibilidad de reconocer la volatilidad de los mercados financieros y una debilitada economía global en octubre, pero optó por no mostrar preocupación.

* El principal índice de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa , ganó un 2,58 por ciento, a 53.402 puntos. El volumen de operaciones del día fue de 8.000 millones de reales.

* Un funcionario del Gobierno dijo el miércoles que Rousseff está "cerca" de nombrar a un nuevo ministro de Hacienda, una elección que definirá si adopta una postura más amigable con el mercado en su segundo mandato o si intensifica sus políticas de izquierda.

* Los papeles de Petrobras, que se habían visto muy afectados por las noticias relativas a una investigación por supuestos sobornos, fueron un soporte importante para el índice con un alza del 2,7 por ciento.

* Eletrobras también tuvo una marcada recuperación, con sus acciones ordinarias subiendo un 8,2 por ciento tras acumular una caída mensual del 15 por ciento. En tanto, los papeles preferentes ganaron un 4,4 por ciento.   Continuación...