Goldman Sachs podría vender minas de carbón en Colombia: reporte

miércoles 19 de noviembre de 2014 19:47 GYT
 

NUEVA YORK, 19 nov (Reuters) - Goldman Sachs podría vender su unidad de producción de carbón en Colombia y cerrar su pequeña mesa de comercialización de uranio después de no haber encontrado un comprador, dos de sus más controvertidas divisiones de materias primas, de acuerdo con un nuevo reporte del Senado estadounidense difundido el miércoles.

A pesar de estos planes, que se suman a la intención de vender su unidad de almacenamiento de metales, Goldman Sachs dijo que "intentaba seguir activa en el negocio de materias primas y buscará continuar sus actividades con materias primas físicas", según el muy esperado reporte de la Subcomisión Permanente sobre Investigaciones del Senado.

El reporte incluye un largo resumen de actividades de Goldman en el mercado de uranio, que comenzaron cuando le compró Nufcor a Constellation Energy Group en el 2009. Goldman y Deutsche Bank han sido los únicos bancos grandes activos en el mercado.

Goldman está también "evaluando vender" su subsidiaria Colombian National Resources (CNR), mencionó el reporte. Goldman compró minas de carbón en Colombia en el 2010 y el 2012, pero las inversiones han sido problemáticas. Debido a nuevas reglamentaciones ambientales, CNR no ha podido concretar ninguna exportación de carbón desde enero. (Reporte de Jonathan Leff; editado en español por Hernán García)