ACTUALIZA 2-Jefe de Bradesco no asumiría como nuevo ministro de Hacienda de Brasil: medios

jueves 20 de noviembre de 2014 17:19 GYT
 

(Actualiza con detalles)

BRASILIA, 20 nov (Reuters) - Luiz Carlos Trabuco, presidente ejecutivo del banco Bradesco de Brasil, rechazaría una propuesta para asumir la cartera de Hacienda en el segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff, reportaron el jueves dos diarios locales.

Por separado, un funcionario del Gobierno dijo a Reuters que el ejecutivo no sería el nuevo ministro de Hacienda.

El funcionario no quiso confirmar que a Trabuco se le había ofrecido el cargo.

Bradesco es el segundo mayor banco privado de Brasil.

Rousseff, quien el 26 de octubre fue reelegida para un segundo mandato, tiene que nombrar a un nuevo ministro de Hacienda, para que conduzca una economía con un crecimiento débil, alta inflación y sacudida por un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Trabuco, el presidente ejecutivo del segundo mayor banco privado de Brasil, era considerado una alternativa que pudo ayudar a reestablecer lazos con el sector privado, tras años de frustración en el mercado con las políticas intervencionistas de Rousseff.

La presidenta Rousseff rechazó los reportes de prensa, pero no negó que hubiese hecho una oferta a Trabuco.

"Nunca confirmo nada. Ustedes siempre se equivocan", dijo Rousseff a la agencia local de noticias Broadcast.

Rousseff estaría considerando de nuevo para el cargo al presidente del banco central Alexandre Tombini y al ex viceministro de Hacienda Nelson Barbosa, dijo el diario Folha de Sao Paulo, que citó una fuente cercana al presidente. (Reporte adicional de Alonso Soto y Brian Winter. Editado en español por Patricio Abusleme/Janisse Huambachano)