Brasileña JBS compra productor australiano de alimentos Primo por 1.250 mln dlrs

viernes 21 de noviembre de 2014 08:27 GYT
 

SAO PAULO, 21 nov (Reuters) - La firma brasileña JBS SA, la mayor exportadora de carne del mundo, acordó la compra del productor australiano de alimentos procesados Primo Smallgoods por 1.250 millones de dólares.

JBS SA anunció también que comprará en Brasil la compañía de alimentos Grupo Big Frango en 430 millones de reales (165 millones de dólares), intensificando el ritmo de unas adquisiciones que han jugado un papel importante para convertir a la empresa en una compañía internacional de comida.

Primo Smallgoods es un productor líder de jamón, salchicha y tocino en Australia y Nueva Zelanda, con cinco unidades de producción, siete centros de distribución y 30 locales minoristas.

La compra está en línea con la estrategia de JBS de aumentar sus negocios con productos de valor agregado y no sólo exportando carnes, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de JBS, Wesley Batista, a última hora del jueves.

"Esta es una excelente oportunidad para hacer crecer nuestro negocio en Australia, dadas las altas tasas de crecimiento anual de la categoría de productos alimenticios y la capacidad de aumentar las ventas de Primo Group a través de las exportaciones", dijo Batista.

JBS espera obtener 30 millones de dólares australianos en beneficios por el acuerdo, que aún está sujeto a la aprobación de los reguladores del país oceánico.

JBS está comprando también AMSE02 Participações, que controla Grupo Big Frango en el sur de Brasil. Big Frango faena 460.000 aves por día en dos fábricas, con ventas anuales de más de 1.000 millones de dólares.

En julio, la unidad avícola estadounidense de JBS, Pilgrim's Pride, adquirió las divisiones de aves de corral de Tyson Foods Inc en México y Brasil.

JBS reportó un aumento de cinco veces en sus ganancias netas en el tercer trimestre desde un año antes y espera que los ingresos netos suban un 22 por ciento en 2014.

(1 dólar = 2,6 reales) (Reporte de Marcela Ayres. Editado en español por Rodrigo Charme)