ACTUALIZA 4-Economía México se debilita en 3er trim, Gobierno rebaja nuevamente cálculos de expansión

viernes 21 de noviembre de 2014 15:50 GYT
 

* PIB México creció a un ritmo del 0.5 pct en tercer trimestre

* Hacienda recorta proyección anual PIB a rango 2.1-2.6 pct

* Hacia el 2015 estima una aceleración a 3.2-4.2 pct (Agrega comentarios de analistas)

Por Luis Rojas

MÉXICO DF, 21 nov (Reuters) - La economía de México perdió fuerza en el tercer trimestre y creció por debajo de las expectativas debido al menor dinamismo del consumo interno y de la actividad industrial vinculada a Estados Unidos, lo que llevó al Gobierno a reducir por segunda vez su proyección de expansión anual.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió un 0.5 por ciento entre julio y septiembre frente a los tres meses previos, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas proyectaban un crecimiento del 0.70 por ciento entre julio y septiembre para la segunda mayor economía de América Latina, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Tras la difusión de las cifras, la Secretaría de Hacienda recortó sus cálculos de crecimiento para todo 2014, a un rango de entre 2.1 y 2.6 por ciento, desde un estimado previo de 2.7 por ciento, motivado también por un cambio en su metodología.

"No estamos satisfechos con la tasa de crecimiento económico", dijo el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, en una rueda de prensa.   Continuación...