Índice de acciones de Brasil supera los 55.000 pts, con mercado atento a equipo económico

viernes 21 de noviembre de 2014 11:11 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 21 nov (Reuters) - El tono positivo prevalecía en la bolsa de Brasil el viernes luego de un feriado en la víspera en Sao Paulo y en medio de expectativas de un anuncio del nuevo equipo económico de la presidenta Dilma Rousseff, y con un alza de las acciones en el exterior.

* A las 1457 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subía un 3,06 por ciento, a 55.034 puntos. Las acciones de bancos, de la petrolera estatal Petrobras y del gigante minero Vale destacaban entre las principales alzas.

* Según operadores consultados por Reuters, las informaciones que circulan en los medios respecto de que Rousseff estaría considerando a candidatos del sector financiero para integrar su nuevo equipo económico están siendo interpretadas como "aparentes señales" de cambio, lo cual es bien visto en el mercado.

* Los títulos de Petrobras avanzaban más de un 6 por ciento, los de Banco do Brasil subían un 4,83 por ciento, los de Itaú Unibanco un 3,15 por ciento y los de Bradesco un 3,49 por ciento.

* Las acciones de Vale se recuperaban en la sesión y escalaban casi un 8 por ciento luego del sorpresivo recorte de las tasas de interés en China, ubicándose entre las de mejor desempeño del índice.

* Los papeles de Cielo retrocedían un 0,93 por ciento, devolviendo el alza de las sesiones anteriores tras la confirmación el miércoles por la noche de un acuerdo con Banco do Brasil para la creación de un emprendimiento conjunto para administrar los negocios con tarjetas de crédito y débito de ambas entidades.

* El real, en tanto, se fortalecía un 1,47 por ciento, a 2,5348 unidades por dólar, en respuesta a las noticias sobre el próximo equipo económico de Rousseff. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)