Peso chileno sube en línea con mercados tras recorte de tasas en China

viernes 21 de noviembre de 2014 12:44 GYT
 

SANTIAGO, 21 nov (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del viernes con un fuerte avance frente al dólar, impulsado por el positivo desempeño de los mercados externos, que subían luego de que China anunció un sorpresivo recorte en sus tasas de interés para estimular la economía.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,72 por ciento a 594,50 unidades por dólar comprador y 594,80 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 11,5 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El Banco Central de China redujo el viernes las tasas de interés referenciales por primera vez en más de dos años y dijo que la economía de ese país sigue creciendo a un ritmo razonable y no existe necesidad de aplicar medidas agresivas para estimular el crecimiento.

* Las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con un avance de más de un 2 por ciento, alza que replicaban los principales índices de Wall Street.

* En tanto el cobre, la principal exportación chilena, escalaba más del 1 por ciento en la bolsa de metales de Londres, impulsado también por la medida adoptada por China, principal comprador mundial del metal.

* Este avance de la moneda local le permitió concluir la semana con un avance de un 0,05 por ciento frente al dólar, luego que en la víspera alcanzara su menor valor de cierre en un mes y medio.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.282 millones de dólares contra los 1.489 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)