Bolsa México gana por baja tasas en China, peso recorta alza tras revisión PIB local

viernes 21 de noviembre de 2014 18:12 GYT
 

* Mercados ganan tras sorpresivo recorte de tasas en China

* Peso tiene peor semana desde fines de septiembre

* Bolsa anota alza semanal de 2.9 por ciento

MÉXICO DF, 21 nov (Reuters) - La bolsa de México subió el viernes siguiendo el buen tono de los mercados externos, luego de que el banco central de China hiciera un sorpresivo recorte de sus tasas de interés para estimular a la segunda mayor economía mundial.

Mientras tanto, el peso se apreció en una jornada volátil, en la que recortó ganancias después de que la Secretaría de Hacienda revisó a la baja sus estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.96 por ciento para cerrar en las 44,633.28 unidades, con un volumen operado de 302.7 millones de títulos, el más alto en el mes.

* Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil lideraron el alza con un 2.49 por ciento más a 16.45 pesos, seguidas por las del minero Grupo México que avanzaron 2.28 por ciento a 46.28 pesos.

* El referente, que tuvo un alza semanal del 2.9 por ciento, ha reaccionado al castigo que han tenido los precios de muchas emisoras, y es posible que mantenga un crecimiento durante el resto del año a por lo menos entre 45,200-45,600 puntos, dijo la consultoría MetAnálisis.   Continuación...