Ventas de sector comercio en México crecen un 13.7 pct en cuarta edición de "El Buen Fin"

viernes 21 de noviembre de 2014 18:52 GYT
 

MONTERREY, México, 21 nov (Reuters) - Las ventas del sector comercial en México crecieron en promedio un 13.7 por ciento durante la cuarta edición de la campaña promocional "El Buen Fin", en línea con lo esperado, según datos preliminares de agrupaciones empresariales.

El gobierno esperaba que las ventas durante los cuatro días de la campaña -que se realizó del 14 al 17 de noviembre- alcanzarán los 200,000 millones de pesos (casi 15,000 millones de dólares) desde 175,000 millones de pesos registrados durante la tercera edición.

"El Buen Fin", que intenta emular el tradicional "Viernes Negro" de Estados Unidos que marca el inicio de la temporada de compras navideñas, fue lanzado inicialmente en el 2011 para impulsar el consumo.

El Consejo Coordinador Empresarial, que reúne a los participantes en la campaña, dijo en un comunicado que las cifras son preliminares, pero que difícilmente los resultados definitivos tendrán alguna variación significativa.

La agrupación agregó que el mejor desempeño lo tuvieron los pequeños comercios con un alza de 19.3 por ciento interanual, mientras que las ventas de las grandes cadenas afiliadas en la Asociación Nacional de Tienda de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron apenas un 4.6 por ciento.

(1 dólar=13.6310 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López; Editado por Ricardo Figueroa)