Peso chileno cierra con leve baja por negativo panorama externo

lunes 24 de noviembre de 2014 12:50 GYT
 

SANTIAGO, 24 nov (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un ligero retroceso frente al dólar, presionado por un panorama externo levemente negativo para la moneda local, en especial por una caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,17 por ciento a 595,50 unidades por dólar comprador y 595,80 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 11,65 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que a primera hora el tipo de cambio logró perforar el piso de los 593 pesos por dólar, nivel que fue considerado como una buena oportunidad para comprar divisas y puso freno al avance que registraba hasta ese momento la moneda local.

* Agregaron que, además de la caída en el precio del cobre, también puso presión sobre el peso el repunte que mostró durante casi toda la jornada el dólar ante una canasta de monedas que lo llevó a primera hora a máximos de cuatro años y medio, aunque al cierre del mercado venía en franco descenso.

* En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron estables el lunes, mientras que los principales índices de Wall Street operaban mixtos, por lo que no tuvieron mayor impacto en el tipo de cambio.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.489 millones de dólares contra los 1.282 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)