Bolsa chilena cede por toma ganancias, pero destaca avance de Colo-Colo

lunes 24 de noviembre de 2014 16:24 GYT
 

SANTIAGO, 24 nov (Reuters) - La bolsa chilena cerró con ligeras pérdidas el lunes, arrastrada por toma de ganancias en títulos del sector de materias primas, aunque destacó el avance de los papeles del club de fútbol Colo-Colo tras alcanzar el liderato del campeonato local.

* El índice de las 40 acciones principales de la Bolsa de Comercio de Santiago IPSA bajó un 0,40 por ciento, a 3.972,04 puntos, mientras que el índice general IGPA disminuyó un 0,28 por ciento, a 19.368,24 puntos.

* Entre las caídas más representativas figuraron los papeles serie B de la minera y productora de fertilizantes de especialidad SQM, con una variación del 3,86 por ciento, a 15.952 pesos por acción.

* También destacó el retroceso en los títulos de la minera de hierro CAP, con un pérdida del 4,01 por ciento, a 4.190,2 pesos por acción.

* Operadores atribuyeron la caída de SQM y CAP a tomas de ganancias luego del positivo desempeño que anotaron la semana pasada.

* Entre las alzas, en tanto, destacaron las acciones del club chileno de fútbol Colo-Colo, que subieron un 5,18 por ciento a 264 pesos por unidad, luego de que el equipo venció en la víspera a su rival Universidad Católica y trepó a la punta de la tabla cuando faltan dos fechas para el fin del campeonato.

* El monto de operacciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 102,6 millones de dólares, dentro del promedio diario de la plaza local en las últimas semanas. (Reporte de Antonio de la Jara)