Índice de acciones brasileño Bovespa cae 1,2 pct luego de tres sesiones al alza

lunes 24 de noviembre de 2014 16:50 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 24 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cerró el lunes a la baja, poniendo fin a una racha de tres sesiones de ganancias, en medio de tomas de ganancias y mientras el mercado sigue esperando el anuncio del nuevo equipo económico del Gobierno de la reelecta presidenta Dilma Rousseff.

* El Bovespa, que el viernes cerró con su mejor desempeño semanal en más de cinco años, cayó un 1,21 por ciento a 55.406 puntos. El volumen de operaciones de la jornada fue de 8.600 millones de reales.

* La bolsa llegó a subir un 2,3 por ciento más temprano, a 57.359 puntos.

* El reporte de que Joaquim Levy será el nuevo ministro de Hacienda hizo subir a la bolsa el viernes y dio soporte al inicio de la sesión del lunes, pero con el correr de las horas los operadores comenzaron a tomar ganancias debido a la falta de una confirmación.

* Los papeles de los bancos fueron la principal causa de la presión negativa, con Itaú Unibanco y Bradesco , cayendo un 2 y un 1,6 por ciento, respectivamente. Otro punto determinante fue el retroceso de las acciones de Petrobras .

* Las acciones preferentes de la petrolera estatal llegaron a subir un 7 por ciento, pero finalmente cerraron con una baja del 0,63 por ciento. Los papeles ordinarios cayeron un 1,47 por ciento.

* Los títulos preferentes del gigante minero Vale subieron un 0,89 por ciento y los ordinarios avanzaron un 0,47 por ciento, impulsados por noticias alentadoras de China, uno de los principales consumidores de mineral de hierro.

* Las acciones de la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) llegaron a subir un 6,7 por ciento, tras informar que llegó a acuerdo con sus socios de Namisa para su unión con la mina Casa de Pedra y sus activos de logística y minerales, pero finalmente cerraron con un avance del 1,2 por ciento.   Continuación...