Rousseff anunciará el jueves a Joaquim Levy como ministro de Hacienda de Brasil: fuente

martes 25 de noviembre de 2014 10:58 GYT
 

Por Luciana Otoni

BRASILIA, 25 nov (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunciará el jueves que Joaquim Levy será su nuevo ministro de Hacienda y que asumirá el cargo a partir de la semana próxima, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el tema.

Se espera también que Rousseff designe ese día a otros funcionarios del equipo económico de su Gobierno, agregó la fuente.

"La presidenta hará el anuncio de un conjunto de ministros este jueves y de la composición del equipo económico, donde Joaquim Levy figura como ministro de Hacienda", sostuvo la fuente, que pidió no ser identificada.

Agregó que Rousseff desea un cambio inmediato en el Ministerio de Hacienda, que actualmente encabeza Guido Mantega, y está preparando la toma de posesión del cargo de Levy para el lunes.

La decisión probablemente representará un alivio para los mercados, que han criticado las políticas económicas de Brasil bajo el Gobierno de Rousseff, mientras el país afronta un severo periodo de ralentización de la actividad, una inflación elevada y debilidad fiscal. (Reporte de adicional de Jeferson Ribeiro. Editado en español por Marion Giraldo)