Bolsa de Brasil recupera tendencia alcista, impulsada por Petrobras

martes 25 de noviembre de 2014 10:59 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 25 nov (Reuters) - La bolsa paulista recuperaba su trayectoria positiva el martes luego del ajuste a la baja de la víspera, gracias al impulso de Petrobras y en medio de las expectativas del mercado del nombramiento de Joaquim Levy en la cartera de Hacienda.

* A las 1442, el Bovespa subía un 0,9 por ciento a 55.903 puntos.

* La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunciará el jueves a Levy como su nuevo ministro de Hacienda en un cargo que asumirá a partir de la semana próxima, y además designará a otros funcionarios del equipo económico del Gobierno, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el tema.

* Para el ex director del Banco Central, Mario Mesquita, la nominación de Levy limita sustancialmente el riesgo de una rebaja en su calificación de crédito soberano.

* El principal impulsor del alza era Petrobras , aun después de que la petrolera informó una notificación de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) pidiendo que presente documentos relativos a una investigación por acusaciones de corrupción en la empresa.

* Sobre el mercado también repercutía la mejora de la recomendación de Citi a los ADR de Petrobras a "comprar" desde "neutral".

* En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 1,05 por ciento a 2,5215 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)