Bolsa y deuda de Colombia bajan a la espera de reunión OPEP, peso sube levemente

martes 25 de noviembre de 2014 18:15 GYT
 

BOGOTÁ, 25 nov (Reuters) - La bolsa y la deuda pública interna de Colombia cerraron el martes con desvalorizaciones, al mantenerse la expectativa sobre la reunión del jueves de la OPEP para determinar si recorta la producción de crudo, mientras el peso terminó con una leve alza.

* La incertidumbre sobre la reunión de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) se incrementaba a dos días de la reunión de esas naciones en la que se debatirá si se recorta o no la producción de crudo para contener la caída de los precios internacionales de la materia prima.

* Mientras un encuentro el martes entre Arabia Saudita y Venezuela con representantes de Rusia y México no logró llegar a un acuerdo para reducir la producción de petróleo, un reporte del diario Wall Street Journal dijo que los miembros de la OPEP están cerca de un compromiso sobre recortes del suministro.

* El índice accionario COLCAP cayó un 0,72 por ciento a 1.572,95 puntos.

* La plaza local acumula una desvalorización de 2,08 por ciento en lo que va del año.

* Los principales retrocesos se registraron en las acciones de la productora de oro Mineros con un 7,66 por ciento a 2.470 pesos, Canacol con un 6,08 por ciento a 6.800 pesos y Ecopetrol con un 0,75 por ciento a 2.660 pesos

* Por su parte, los títulos de deuda pública interna TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron marginalmente a un rendimiento de 6,452 por ciento en el mercado secundario, desde el cierre del lunes, de 6,44 por ciento.

* En contraste, la moneda se apreció en un leve 0,09 por ciento a 2.159 unidades por dólar. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta.)