Moneda peruana sube levemente tras vencimiento de contratos a futuro

martes 25 de noviembre de 2014 15:00 GYT
 

LIMA, 25 nov (Reuters) - La moneda peruana subió levemente el martes porque el vencimiento de contratos a futuro impulsó a los bancos a vender dólares, en medio un comportamiento errático de los mercados externos.

* El sol se apreció un 0,07 por ciento, a 2,914/2,915 unidades por dólar frente a las 2,915/2,917 unidades del cierre del lunes, con negocios por 354 millones de dólares.

* Con el resultado de la sesión, la moneda local registra una caída del 4,11 por ciento en lo que va del año.

* "El sol se fortaleció ligeramente en medio de mercados mixtos y ante la renovación parcial de coberturas (contratos a futuro) de parte de clientes no residentes", dijo un agente de cambios.

* La fuente explicó que los bancos han aligerado sus posiciones en dólares, pero "los clientes siguen con una actitud de dejar vencer buena parte de sus coberturas presionando a la baja la cotización del dólar".

* En la jornada, los mercados externos registraron un comportamiento mixto en medio de la publicación de datos claves de la economía estadounidense.

* El crecimiento económico de Estados Unidos fue mayor en el tercer trimestre de lo que se había calculado inicialmente, apuntando a un fortalecimiento de los fundamentos que debería impulsar la actividad en lo que resta del año.

* Sin embargo, la confianza del consumidor estadounidense bajó en noviembre al menor nivel desde junio.

* En la plaza de Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,925/2,926 unidades por dólar.

* En tanto que el sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 1.000 millones de soles.

* La autoridad monetaria subastaba papeles repo por 2.000 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)