Bolsas de Asia suben por optimismo sobre EEUU, crudo cae antes de reunión de la OPEP

miércoles 26 de noviembre de 2014 03:40 GYT
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 26 nov (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el miércoles después de que unos datos optimistas de crecimiento económico en Estados Unidos calmaron la ansiedad de los inversores respecto a una perspectiva de debilidad global.

Los precios del petróleo continuaban bajo presión debido a que los principales países productores de petróleo no lograron ponerse de acuerdo sobre un recorte de la producción antes de una reunión de la OPEP el jueves.

El martes, el Gobierno de Estados Unidos revisó al alza su lectura del Producto Interno Bruto en el tercer trimestre a un 3,9 por ciento desde el 3,5 por ciento reportado el mes pasado.

Los economistas encuestados por Reuters habían esperado que el crecimiento fuera revisado a la baja a un 3,3 por ciento.

"La brecha entre el PIB real y el estimado en el tercer trimestre fue grande", dijo en una nota Jasper Lawler, analista de CMC Markets, y agregó que lo que es cada vez más importante es la brecha entre la economía de Estados Unidos y el resto del mundo, especialmente Europa y Japón.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,8 por ciento. Las acciones de China continental tocaron máximos en tres años, ayudadas por los recortes de tasas de interés anunciados el viernes pasado por el Banco Popular de China.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió un 0,1 por ciento, presionado por el rebote del yen.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron a un mínimo en un mes de un 2,252 por ciento, luego de que unos sólidos resultados de subastas, las compras de fin de mes y una inesperada caída en la confianza del consumidor estadounidense compensaron el dato alentador del PIB.   Continuación...