EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Santander México, Elementia, Credicorp, Copa, Ouro Fino y JBS

miércoles 26 de noviembre de 2014 07:18 GYT
 

26 nov (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1115 GMT:

* SANTANDER MÉXICO - La unidad mexicana del banco español Santander dijo el martes que acordó la adquisición de una cartera de crédito al consumo de su competidor Scotiabank Inverlat, unidad del canadiense Scotiabank, equivalente a unos 300 millones de dólares.

Santander México dijo en un comunicado que la cartera por unos 4.100 millones de pesos mexicanos le permite ampliar su base de clientes en el segmento de ingresos medio-alto en el país latinoamericano e incrementar su participación de mercado en el segmento de créditos personales.

* ELEMENTIA - El conglomerado mexicano de materiales de construcción , propiedad en parte del magnate Carlos Slim, planea llevar a cabo una oferta inicial de acciones por unos 400 millones de dólares en el primer trimestre del 2015, dijo el martes su director general, Eduardo Musalem.

Elementia, una sociedad entre el empresario local Antonio del Valle -que controla al conglomerado industrial Mexichem - y Slim a través de Grupo Carso, ha dicho que los recursos de la oferta se destinarían a expansión, tanto en México como en el extranjero.

* CREDICORP - UBS subió su precio objetivo para los ADR del mayor holding financiero de Perú a 192,50 dólares desde 180 dólares. La recomendación es de "comprar".   Continuación...