Acciones de Brasil suben a la expectativa de anuncio sobre ministro de Hacienda

miércoles 26 de noviembre de 2014 10:39 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 26 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil mostraba una leve volatilidad el miércoles tras su apertura al alza, en medio de las perspectivas favorables para el mercado sobre el nuevo equipo económico que podría ser anunciado el jueves y que estaría encabezado por Joaquim Levy como ministro de Hacienda.

* Los mercados externos también eran vigilados en vísperas al feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que podría reducir la liquidez de los negocios en Wall Street.

* A las 1420 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, avanzaba un 0,2 por ciento, a 55.671 puntos, después de llegar a subir un 1 por ciento, a 56.099 puntos, en su máxima intradiaria.

* Una fuente gubernamental dijo a Reuters el martes que la presidenta Dilma Rousseff anunciará a algunos nuevos ministros el jueves, incluyendo a Levy, quien asumirá su nuevo cargo a partir del lunes.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras avanzaban un 1,20 por ciento tras llegar a subir más de un 2,5 por ciento más temprano en el día.

* Los títulos de Banco do Brasil ganaban más de un 2 por ciento, mientras que los del grupo económico Cosan avanzaban un 5 por ciento.

* Los papeles de BRF, la mayor exportadora mundial de carne avícola, ganaban un 0,2 por ciento, luego de inaugurar una fábrica de productos procesados en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, su primera unidad industrial en Oriente Medio.

* Las acciones del operador de transacciones con tarjetas de crédito Cielo cedían un 1,96 por ciento, después de que Goldman Sachs alertara en la víspera sobre el efecto negativo de la implementación de un marco regulatorio para el sector en las acciones de la compañía.

* El real, en tanto, se fortalecía un 1,01 por ciento, a 2,5107 unidades por dólar, reflejando la buena acogida a los reportes sobre el próximo equipo económico del Gobierno. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme/Marion Giraldo)