Peso chileno cierra estable; toma de ganancias contrarresta baja precio del cobre

miércoles 26 de noviembre de 2014 12:48 GYT
 

SANTIAGO, 26 nov (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles estable ante el dólar, debido a que una toma de ganancias contrarrestó los efectos de una nueva baja en el precio del cobre, principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,07 por ciento a 599,00 unidades por dólar comprador y 599,30 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 12,17 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que durante gran parte de la jornada, el tipo de cambio se mantuvo por sobre el techo sicológico de los 600 pesos por dólar, ocasión que fue aprovechada para hacer toma de ganancias mediante la venta de dólares.

* Agregaron que la moneda local también se vio presionada por cierre de posiciones bancarias, previo al feriado por el Día de Acción de Gracias que mantendrá cerrado los mercados de Estados Unidos el jueves.

* Las bolsas de valores europeas cerraron estables, mientras que los principales índices de Wall Street operaban mixtos, por lo tanto, no tuvieron incidencia en el tipo de cambio local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.365 millones de dólares contra los 1.684 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)