Moneda peruana cierra en alza ante vencimiento de contratos a futuro y caída global del dólar

miércoles 26 de noviembre de 2014 15:10 GYT
 

LIMA, 26 nov (Reuters) - La moneda peruana subió ligeramente el miércoles por ventas de dólares de bancos ante el vencimiento de contratos a futuro y en medio de una caída global del dólar tras la divulgación de datos desfavorables de la economía estadounidense.

* El sol ganó un 0,10 por ciento, a 2,911/2,912 unidades por dólar frente a las 2,914/2,915 unidades del martes, con negocios por 513 millones de dólares.

* Durante el 2014, la moneda local acumula una caída del 4 por ciento.

* "El sol tuvo una jornada un tanto volátil en medio del vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) y la no renovación de contratos a futuro, en esta oportunidad de fondos de pensiones", dijo un agente de cambios.

* A nivel global, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas caía un 0,34 por ciento ante la publicación de datos que sugirieron una cierta desaceleración en el ritmo de crecimiento de Estados Unidos.

* En ese escenario, "los operadores locales se desprendieron de sus dólares acumulados en las jornadas previas, sin embargo en los mínimos alcanzados salió demanda de no residentes, imaginamos por el feriado de mañana (jueves)", explicó el operador.

* El jueves, los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados por el Día de acción de gracias.

* Sin embargo, el sol volvió a sacarle ventaja al dólar en la jornada luego de que Banco Central encuestó sobre el interés de los bancos en CDRs o swaps cambiarios de venta. Eso, "finalmente terminó de reforzar el ánimo vendedor", agregó la fuente.

* La moneda se negoció entre las 2,910 unidades por dólar y las 2,915 unidades durante la jornada.

* En las casas de cambio de Lima, el sol operaba en 2,923/2,924 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 1.600 millones de soles. El ente emisor subastaba papeles repo por 600 millones de soles para inyectar liquidez en moneda local al mercado. (Reporte de Ursula Scollo)