Producción industrial Argentina cae 6,1 pct en octubre: informe privado

miércoles 26 de noviembre de 2014 15:07 GYT
 

BUENOS AIRES, 26 nov (Reuters) - La producción industrial argentina retrocedió un 6,1 por ciento en octubre en la medición interanual con estacionalidad, presionada principalmente por la caída en el sector automotriz, según un reporte privado publicado el miércoles.

El informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) indicó que en los primeros diez meses del año la producción se contrajo un 4,7 por ciento interanual en la medición con estacionalidad.

Respecto de septiembre el referencial desestacionalizado cayó un 0,6 por ciento.

"El ritmo de la actividad industrial seguirá siendo determinado por el ambiente macroeconómico caracterizado por la escasez de divisas, la generalización de restricciones cuantitativas, la distorsión de precios relativos, el mayor costo y caída real del crédito, la caída del empleo y el deterioro de los ingresos reales, aunque la contracción de la actividad industrial podría moderarse", dijo FIEL.

La entidad agregó que "en particular, la industria automotriz en su tránsito a niveles de producción más bajos comenzará a enfrentar metas de producción más modestas en la comparación interanual, limitando la caída del índice de producción industrial en su conjunto".

El informe no ofreció detalles respecto de la evolución interanual de los diferentes sectores en octubre.

El Gobierno dará a conocer el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente al décimo mes del 2014 el viernes. (Reporte de Walter Bianchi, editado por Maximiliano Rizzi/Manuel Farías)