Peso chileno cae por cierre de posiciones bancarias antes de publicación de datos locales

jueves 27 de noviembre de 2014 12:46 GYT
 

SANTIAGO, 27 nov (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con un ligero retroceso y rompió el techo sicológico de las 600 unidades por dólar, presionado por un alza en la compra de divisas para cierre de posiciones bancarias, previo a la divulgación el viernes de cifras de la economía local.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,28 por ciento a 600,70 unidades por dólar comprador y 601,00 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 12,4 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el mercado espera que datos de la producción manufacturera, entre otros que se divulgarán, podrían salir peor a lo estimado, lo que habría impulsado a los bancos a cerrar sus posiciones en dólares de manera anticipada.

* Agregaron que, en esta ocasión, los fundamentos externos no incidieron en el tipo de cambio debido a que se mantuvieron estables por el feriado del Día de Acción de Gracias, que mantuvo cerrados los mercados en Estados Unidos.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.516 millones de dólares contra los 1.365 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)