Moneda peruana cierra estable en jornada apática ante feriado en EEUU

jueves 27 de noviembre de 2014 14:46 GYT
 

LIMA, 27 nov (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el jueves en una jornada apática marcada por las escasas negociaciones entre bancos y flujos compensados de empresas, en medio de un feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

* El sol cedió un 0,03 por ciento, a 2,912/2,913 unidades por dólar frente a las 2,911/2,912 unidades por dólar del miércoles.

* Las negocios sumaron 125 millones de dólares en la jornada, menor a lo usual transado.

* Con el resultado de la jornada, la moneda local registra una caída del 4,04 por ciento en lo que va del año.

* Durante la sesión algunas mineras cambiaron sus dólares por soles para el pago de regalías; pero otras empresas estuvieron en el lado de la demanda, dijo un agente de cambios.

* Otro operador dijo que esperan una presión al alza del sol de cara al pago de las gratificaciones de las empresas y a una eventual renovación de los swaps cambiarios de venta de parte del Banco Central.

* A nivel global, las monedas de la región mostraron un comportamiento mixto, mientras que el índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas subía un 0,40 por ciento.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,919/2,920 unidades por dólar.

* La liquidez inicial del sistema financiero fue de 1.850 millones de soles, mientras que el Banco Central subastaba papeles repo por 1.000 millones des soles para inyectar liquidez en moneda local al mercado. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)