Colombiano Nutresa acuerda comprar cadena de restaurantes El Corral por 383,3 mln dlrs

jueves 27 de noviembre de 2014 23:37 GYT
 

BOGOTÁ, 27 nov (Reuters) - El colombiano Grupo Nutresa anunció el jueves que acordó la compra de El Corral, la cadena de restaurantes más grande del país sudamericano por 830.000 millones de pesos (383,3 millones de dólares), un paso más en su estrategia de extender su participación en el negocio de comidas fuera del hogar.

Nutresa, es el mayor conglomerado de alimentos procesados de Colombia, controlado por compañías pertenecientes al denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

El Grupo El Corral es el líder de alimentos al consumidor en Colombia, con un total de 340 puntos de venta, en el área de comidas rápidas y hamburguesas con su marca El Corral, y en casual con sus restaurantes El Corral Gourmet, Leños y Carbón y Leños Gourmet.

Además de estas cadenas, el Grupo El Corral también opera marcas internacionales líderes como Papa John's (pizza), Yogen Fruz (helado de yogur), y Krispy Kreme (donuts).

"La adquisición del Grupo El Corral es de gran relevancia para Nutresa, pues nos ubica como el líder en la operación de restaurantes en Colombia, con marcas extraordinarias", dijo el presidente de la compañía compradora, Carlos Ignacio Gallego, en un comunicado.

"Además, incrementamos nuestra participación en un negocio con crecimientos atractivos y rentabilidades superiores a las de nuestra Organización. Y, lo más importante, la empresa cuenta con un excelente equipo humano, que nos permitirá seguir creciendo, ofreciendo a los consumidores productos y experiencias de alta calidad", agregó.

Nutresa dijo que para la financiación de la operación cuenta con recursos propios y líneas de crédito bancarias suficientes.

La empresa incursionó hace tres años de forma exitosa en el negocio de alimentos al consumidor, con la adquisición de Helados BON en República Dominicana y de Helados POPS en Centroamérica, lo que le permitió consolidar una red cercana a las 500 heladerías.

En junio del 2013, se creó una sociedad para la operación de las tiendas de Starbucks en Colombia, en la cual Nutresa, además de participar con el 30 por ciento, contribuye con el procesamiento del café que es servido en esos puntos.   Continuación...