EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Hochschild, Itaú, Nutresa, Cementos Argos y Pluna

viernes 28 de noviembre de 2014 07:10 GYT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1107 GMT:

* HOCHSCHILD MINING - La minera de plata dijo que recortaría la producción y el gasto en dos de sus minas en el sur de Perú en el 2015 como una manera de mantener la rentabilidad en un momento de debilidad de los precios.

Hochschild dijo que ahora espera producir un total de 24 millones de onzas equivalentes de plata el año que viene después de reducir el rendimiento en sus minas subterráneas de Arcata y Pallancata a 1.500 toneladas y 1.800 toneladas por día, respectivamente.

* ITAÚ UNIBANCO - El directorio del banco, el mayor de Brasil por valor de mercado, aprobó la noche del jueves un programa revisado para recomprar hasta 10 millones de acciones comunes y hasta 50 millones de papeles preferentes.

El plan será válido por un año, dijo el banco en un reporte al regulador. Actualmente, Itaú tiene 261,5 millones de acciones comunes y 2.690 millones de papeles preferentes en circulación.

* GRUPO NUTRESA - El grupo colombiano anunció el jueves que acordó la compra de El Corral, la cadena de restaurantes más grande del país sudamericano por 830.000 millones de pesos (383,3 millones de dólares), un paso más en su estrategia de extender su participación en el negocio de comidas fuera del hogar.   Continuación...