SONDEO-Banco central de México mantendría tasa clave, ven alza en 3er trim 2015

viernes 28 de noviembre de 2014 15:29 GYT
 

MÉXICO DF, 28 nov (Reuters) - El banco central de México mantendría en un mínimo histórico su tasa de interés de referencia en su anuncio del próximo viernes y no habría cambios al menos hasta el tercer trimestre del 2015, según un sondeo de Reuters entre analistas.

De un total de 20 especialistas consultados, 19 esperan que el Banco de México (central) deje el costo del crédito en un 3.0 por ciento, después de que el Gobierno redujo su proyección de crecimiento económico para este y el próximo año tras un debilitamiento en el tercer trimestre.

Sólo uno de los analistas consideró que la entidad podría anunciar un recorte de 25 puntos base a la tasa, para dar un impulso adicional a la debilitada economía.

El banco central redujo su estimado de crecimiento para este año debido a un lento dinamismo del consumo interno y entre señales de debilitamiento de la economía mundial.

El banco central también dijo que espera que el índice de precios llegue a su objetivo del 3 por ciento +/- un punto porcentual, a mediados de 2015.

Consultados sobre la dirección y el momento en que ocurrirá el próximo movimiento de la tasa, la mediana de pronósticos arrojó una subida de 25 puntos base durante el tercer trimestre de 2015.

El banco central de México publicará el viernes 5 de diciembre a las 9.00 hora local (1500 GMT) su último comunicado de política monetaria del año. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Jaen Luis Arce. Reporte adicional de Noé Torres)