ACTUALIZA 1-Secretario Hacienda México no ve necesidad de intervenir en mercado cambiario

lunes 1 de diciembre de 2014 12:02 GYT
 

(Actualiza con cita y contexto)

MÉXICO DF, 1 dic (Reuters) - El mercado cambiario mexicano funciona con liquidez y orden por lo que no es necesario llevar a cabo una intervención, dijo el lunes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pese a la depreciación que ha registrado el peso en las últimas semanas.

La moneda mexicana registró en noviembre una caída mensual del 3.3 por ciento frente al dólar, la más pronunciada desde agosto del 2013, cotizando en su nivel más bajo desde junio del 2012.

"Mientras el mercado cambiario tenga orden, tenga liquidez, como claramente lo tiene, la autoridad -tanto el Banco de México como la Secretaría de Hacienda- no intervendremos el mercado porque finalmente el precio del dólar lo determina el mercado, la oferta y la demanda", dijo Videgaray en una entrevista radial.

En lo que va del año, el peso se ha depreciado un 6.7 por ciento. El lunes tomaba un leve respiro y se apreciaba alrededor del 0.1 por ciento para cotizar en 13.918 por dólar a las 1545 GMT.

"(La depreciación) es un fenómeno que está ocurriendo en todos los países emergentes y naturalmente en los últimos días hay cierta correlación entre el precio del petróleo -la reducción importante que vimos en el precio del petróleo en los últimos días- con el peso mexicano", agregó. (Reporte de Ana Isabel Martínez, escrito por Verónica Gómez Sparrowe)