Conglomerado chino Fosun sube su oferta por grupo turístico Club Méditerranée

lunes 1 de diciembre de 2014 14:32 GYT
 

Por Dominique Vidalon y Pascale Denis

PARÍS, 1 dic (Reuters) - El multimillonario chino Guo Guangchang elevó el lunes a último minuto su oferta por Club Méditerranée, superando la propuesta del magnate italiano Andrea Bonomi en la larga batalla por el control de la firma francesa de turismo.

La oferta de 23,50 euros por acción del grupo Fosun es 0,50 euros superior a la de Bonomi y valora a la cadena de hoteles, pionera en las vacaciones con todo incluido, en 897 millones de dólares (1.120 millones de dólares).

La propuesta se informó apenas una horas de la fecha límite de las 1700 GMT, en una larga saga de adquisición que se inició en mayo de 2013.

Bonomi tiene hasta las 1700 GMT del 17 de diciembre para hacer una contraoferta. El portavoz de Global Resorts, el brazo de inversión del magnate italiano, dijo que estaban "estudiando la situación".

Guo ha descrito Club Med como una inversión ideal para aprovechar la creciente demanda china por actividades de ocio.

De hecho, la compañía francesa tiene como objetivo convertir al gigante asiático en su segundo mayor mercado por clientes para fines de 2015 y recientemente abrió su tercer centro en el país en la isla de Dong'ao, en el sur del Mar de China.

Las acciones de Club Med cerraron estables en 23,9 euros, pero han subido más de un 70 por ciento desde el inicio de la batalla de adquisición en mayo del año pasado.

Fosun, que tiene su sede en Shanghái, es un conglomerado industrial, de servicios financieros y de bienes raíces, que en los últimos cuatro años ha cerrado negocios por más de 6.000 millones de dólares.

(1 dólar = 0,8015 euros) (Editado en español por Rodrigo Charme)