Registro de vehículos en Argentina cae 37 pct en noviembre

lunes 1 de diciembre de 2014 15:29 GYT
 

BUENOS AIRES, 1 dic (Reuters) - El registro de vehículos automotores en Argentina cayó un 37 por ciento interanual en noviembre, a 38.573 unidades, tras retroceder un 40 por ciento en octubre, dijo el lunes la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acara).

Respecto de octubre la baja fue del 27 por ciento, en tanto que en los primeros once meses del año, la contracción fue del mismo tenor, agregó Acara.

El acumulado anual de patentamientos 2014 ascendió a 653.665 vehículos, frente al acumulado récord del año pasado en el que se habían patentado 905.947 vehículos en el mismo período.

"Al igual que lo acontecido en el mes de octubre, las unidades suscriptas en el Plan Pro.Cre.Auto 1 han superado las expectativas de las fábricas y se han producido demoras en el patentamiento de estas unidades, si las mismas se hubieran entregado en tiempo y forma las cifras de este mes hubieran sido positivas", dijo Abel Bomrad, presidente de Acara.

Argentina lanzó a mediado de año un plan oficial llamado Pro.Cre.Auto para facilitar la compra de autos nuevos en un plazo de 60 meses con una tasa de hasta el 19 por ciento anual, en busca de una reactivación del sector automotriz.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará el miércoles la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias en el séptimo mes del 2014. (Reporte de Walter Bianchi, editado por Manuel Farías)