Aerolínea Azul de Brasil planea oferta de acciones en Sao Paulo y Nueva York

lunes 1 de diciembre de 2014 16:55 GYT
 

SAO PAULO, 1 dic (Reuters) - Azul SA, la tercera aerolínea de Brasil, retomó los planes de lanzar una oferta pública inicial de acciones (OPI) en Sao Paulo y Nueva York, en momentos en que se prepara para sumar el primero de 75 aviones Airbus para comenzar a ofrecer vuelos a Estados Unidos.

Azul planea que sus acciones preferentes coticen en la Bolsa de Sao Paulo y ofrecer ADS en la Bolsa de Nueva York, según un documento presentado el lunes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El folleto preliminar no entrega una guía clara sobre el tamaño o el momento de la oferta.

IFR, una publicación del mercado de capitales de Thomson Reuters, reportó previamente este año que Azul había retomado los planes de una OPI por unos 1.000 millones de dólares.

La oferta pública inicial de la aerolínea marcará el retorno al mercado de David Neeleman, quien fundó JetBlue Airways Corp y la dejó en 2008 para lanzar la empresa brasileña, su cuarta compañía aeronáutica.

Desde entonces, Neelman ha convertido a Azul de una aerolínea regional a un competidor frente al dúo dominante del mercado brasileño: Gol Linhas Aereas SA y la unidad TAM de la chilena Latam Airlines Group SA.

Neeleman, presidente ejecutivo de Azul, posee un 67 por ciento de las acciones con derecho a voto y un 4,59 por ciento de las acciones preferentes circulantes. El y otros accionistas también podrían vender una porción de su participación en la aerolínea como parte de la oferta.

Representantes de Azul no quisieron hacer comentarios sobre la OPI.

El anuncio se conoce luego de que Azul informó de una orden por 35 aeronaves A320neo de la europea Airbus y un acuerdo de arriendo de 28 aviones del mismo modelo. (Reporte de Brad Haynes; Editado en Español por Ricardo Figueroa)